La voz de los sin voz...o sin historia.
Puede parecer un manifiesto político... puede ser, pero no partidista, sino desde el punto de vista participativo, respecto a sentirme parte de la sociedad en la que vivo y aportar no sólo productivamente, sino también culturalmente y esto tiene más cercanía con nuestra cotidaneidad que lo que parece.
Mis vivencias, recuerdos, hábitos y costumbres que transmito a mi familia, comparto con mis amigos, heredo a mis hijos, son mi legado, mi patrimonio,mis memorias, mi historia.
Este tema tan cercano para mi y mis compañeros de Tesis, debido a que nuestro tema fue la microhistoria y las memorias individuales y colectivas, busca despertar nuestros recuerdos de vida, de pueblo , de población , de calle y que nos hacen parte en conjunto de la historia de los lugares en que vivimos y hacemos vida.
Por eso el llamado a sentirnos importantes en nuestro paso por la vida, atesoremos y socialicemos aquello que nos entregan o entregaron nuestros viejos, a valorar los conocimientos que nos legaron, su sabiduría de lo diario, del día a día, de lo cotidiano.
PD:
Para ustedes, para todos.
Comentarios